TÉCNICAS PARA EL DESAHOGO EMOCIONAL



Ser consciente de tus emociones :

Podemos indagar en nuestro interior de varias formas, ninguna sencilla, pero si queremos transformar una situación o un estado para sentirnos mejor y lejos de tristezas, iras o cualquier emoción que nos haga estar un poco deprimidos, tenemos que ser fuertes e ir probando como se nos da eso de vaciarnos de todo lo que no queremos para dejar espacio a eso que si queremos atraer a nuestras vidas. 

La primera opción es desnudarnos frente a nosotros mismos, con un cuaderno de registro de emociones en el que podamos escribir sensaciones, pintar lo que se nos ocurra o anotar cualquier tipo de cosa que necesitemos.

Llevar un registro de nuestras emociones frente al día a día nos da claves y resultados para ver dónde necesitamos parar y reparar.

Ejercicios de postura corporal y relajación también son óptimos para aquietar a nuestra mente y resultan fundamentales si lo que queremos es tranquilizarnos a nivel interno.

Debemos ir solucionando capa por capa, sin prisas y con dedicación absoluta, empleando presencia y teniendo constancia. Estos ingredientes nos llevarán a solucionar cualquier cosa.

Podemos preguntarnos: ¿ cómo me siento ?, ¿ es tristeza, amargura, desilusión ?, ¿ que creo que hay detrás de estos sentimientos ?, ¿ que me haría sentirme más conectado conmigo, más feliz ?...


Vaciado de mente :

Esto no es otra cosa que plasmar en papel de una forma más detalla lo anterior citado.

Aquí nos volcaremos más pendientes en contestar de una forma más profunda, más íntima.

Podemos seguir el registro de la emoción que nos causa malestar en una línea en el tiempo, hacia la infancia, anotando cada situación que nos hizo sentir esa emoción en concreto y veremos que existe un denominador común.

Hallado esto hemos conseguido un gran paso, ahora sabremos el porqué de nuestra emoción y podremos implantar cambios en nosotros para que vaya repitiéndose menos eso que nos molesta y llegando incluso a aceptarlo con el tiempo, viendo que " todo es lo importante que tú quieras que sea"


Buscar espacios naturales para relajarnos :

Creo que es necesario poder contar con algún espacio natural en nuestro entorno para simplemente, pasear.

La naturaleza calma, nos va generando paz interna, nos va evadiendo de esa mente repleta de cosas.

La naturaleza es medicina en todo su potencial y a más la vives más vas entendiendo en tu interior.

Lo ideal serían bosques en los que estés alejado del entorno social pero si no dispones de esto bastará con que elijas un parque bonito que tenga árboles y vegetación suficiente.

Puedes ir a pasear, leerte un libro, o simplemente sentarte a observar a algún pájaro.


El agua : 

El agua es un vehículo que permite fluir, dejar ir con la corriente.

Lo ideal serían baños en agua de mar ya que todos los componentes que contiene el agua de mar los contenemos nosotros en nuestra sangre ( pronto haré un post  sobre esto para entenderlo mejor ).

Como ya llega el tiempo de frío el mar no será una opción viable para todos, aunque he de decir que cuando te acostumbras a bañarte en el mar durante una temporada seguida, el invierno deja de ser problema porque el cuerpo acaba pidiéndolo en voz baja.

Quizás encuentras la fórmula de pasear por la playa mojándote los pies o quizás puedas programar un día en casa un encuentro contigo, llenar la bañera y ponerle sal, algún aceite esencial o hasta algunas hojas de alguna plantita medicinal, como el romero, salvia o lavanda.

Te sorprenderán los resultados al momento.

Con el texto de hoy intento explicar la necesidad de parar y escuchar dentro, que pasa y porqué nos pasa.

Al final siempre será mejor empezar a entender estos cuerpos de adulto cuanto antes para que mejore nuestro entorno y nuestra forma de percibirlo.

Ya que la mayoría de " problemas " o de sensaciones que nos generan una emoción que interpretamos como negativa, es en parte la forma que tenemos de ver lo que tenemos enfrente.

Todo pasa muy rápido, la vida entre otras cosas y es una pena que desperdiciemos muchos días en sentirnos mal pudiendo hacer nosotros el cambio interno que necesitamos.

Lo intentamos ?

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo