LA MENTALIDAD VATA, PITTA Y KAPHA




Mentalidad vata (a√©rea) ūüćÉ ūüƨԳŹ

Tienen tendencia emocional al miedo y a la ansiedad. De mente cambiante,excitable e indecisa,tienen buenas facultades mentales pero herr√°ticas.

Son r√°pidos para apegarse y desapegarse,r√°pidos tanto para ser emocionales como para olvidar sus sentimientos.

Su mente y sus sentidos son muy sensibles, pero inestables. No suelen tener demasiado valor y tienden a la cobardía. Serán solitarios y no tendrán muchos amigos. No son buenos líderes,tampoco materialistas. Gastan dinero con rapidez.


Mentalidad pitta (fogosa) ūüĒ• ūü߆

Emociones fogosas como la irratibilidad y la ira. Lógicos,críticos, inteligentes. Se emocionan con facilidad. Tienen el don de la palabra,convincentes y a veces,se sienten superiores moralmente. Aunque son muy serviciales y amables para sus amigos, con sus oponentes son más "despiadados". Atrevidos,aventureros,audaces,

temerarios,incentivos,ingeniosos. Sus recuerdos suelen ser claros y poco sentimentales. Les interesa m√°s acumular poder que cosas materiales. .


Mentalidad kapha ( acuosa ) ūüĆä ūüĆŹ

Emociones acuosas,como el amor y el deseo,el romance,el sentimentalismo. Amables,considerados,leales.

Un poquito lentos, conservadores, tímidos y obedientes. Suelen tener muchos amigos y estar muy aferrados a ellos. Disfrutan más en casa que viajando. Se apegan fácilmente. Manifiestan su afecto pero son lentos en expresar sus emociones. Realmente estables y previsores.


Te reconoces en alguno de ellos??? Son los rasgos más comunes en cuanto al tipo de mentalidad. No es necesario que coincida 100x100 con tu forma de relacionarte con la vida,pero si será uno de los pasos de la guía,para conocer cuál es tu dosha. .



www.namastealternative.es



ūüēČÔłŹ#namaste_alternative#naturaleza#nature#ayurveda#ayurvedalifestyle#ayurvedaestilodevida#ayurvedalife#ayurvedafood#ayurvedamedicine#coachingemocional#coachingayurveda#coaching#coachingpersonal#confia#coachenespa√Īol#vida#doshas#mente#emocion#saludable#sanacion#sana#equilibrio#lunanueva#newmoonvibes#medicinaholistica#medicinaancestral#terapiafloral#terapiasenergeticas #terapiasholisticas

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo