ALCALINÍZATE !!! LAS CLAVES PARA CONSEGUIRLO Y LISTADO DE ALIMENTOS

Actualizado: 10 de sep de 2019

La acidez o la alcalinidad se mide en nuestra sangre a través de una escala que va de 0 a 14 .

El nivel más adecuado que tendríamos que tener sería en la mitad, en 7,4.

Cuando hay un aumento de nivel en nuestro cuerpo, este se vuelve más  "àcido". 

Ante este desequilibrio , el cuerpo reacciona cogiendo nutrientes de los órganos para compensar esta diferencia y es ahí cuando empiezan los problemas que a la larga pueden derivar en enfermedades serias.

Lo que hace que tengamos un cuerpo más ácido es la forma de vida que muchos solemos llevar, el estrés,  la contaminación, una dieta inadecuada, el tabaco, el sedentarismo , la comida ... serían algunos ejemplos.


Un cuerpo ácido está perdiendo nutrientes, vitaminas, minerales.

Lo veremos en la fragilidad de nuestras uñas, caída del cabello, cansancio atípico o dolores de cabeza frecuentes...

El objetivo que planteo para una correcta función del organismo es tener nuestro cuerpo más alcalino que ácido, con unos niveles de PH dentro del baremo que hemos explicado antes ( 7.4 ).

Tener en cuenta que casi toda la comida que está en los pasillos del súper contiene azúcares y estos convierten nuestras células en cancerígenas si no tenemos un control.

Es SUPER importante que lean las etiquetas cuando  quieran coger un producto.

A través de la alimentación podemos empezar a equilibrar nuestro PH.

Os dejo un listado de alimentos que debemos tomar y que nos harán bien aportandonos estos valores que queremos conseguir de PH.




LIMÓN : Aunque es una fruta ácida, al llegar a nuestro estómago inicia importantes acciones para combatir la acidez.

Siempre recomiendo a mis pacientes tomar un vaso de agua con limón nada más despertar.


ESPINACA : Potente inflamatorio. Evita la úlcera gástrica por su capacidad de proteger la mucosa del estómago. Protege el cerebro ya que tiene potasio y folato.

Ayuda en la visión por tener betacaroteno, luteína y xanteno.

Regula la presión arterial por su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio.

Ayuda a la prevención de cánceres por su contenido de folato, tocoferol o clorofilina. Fortifica huesos ya que es una buena fuente de vitamina K.

Mejora la actividad metabólica ya que la cantidad de proteínas que se encuentran en ella son descompuestas por las enzimas en aminoácidos de una manera muy fácil.

Cuidan la piel protegiéndola de rayos del sol y la hidratan.


PEPINO : Vitamina K ( antiinflamatorio ). vitamina C ( lucha contra infecciones ). Vitamina B5 ( ácido pantoténico , productor energética ).

Posee minerales como manganeso , potasio y magnesio ( buenos para el corazón ).

Previenen cánceres gracias a los lignanos y polifenoles ( se enlazan con bacterias relacionadas con el estrógeno en tracto digestivo ).

Otros fitonutrientes en los pepinos llamados cucurbitacinas, inhiben fuertemente el desarrollo de células cancerígenas.


AJO : Favorece una buena circulación , hipotensor, vasodilatador, antioxidante y reduce el colesterol. 

Es el mejor antibiótico que se ha conocido  (infecciones bronquiales, gastrointestinales o urinarias, entre las más potentes ).

Ayuda a la desaparición de la gota.

Ayuda a combatir resfriados y tos ( por su alto contenido en azufre ).

Aumenta las defensas y mejora la inmunidad.

Prevención de varios tipos de cáncer ( por sus flavonoides, vitaminas y antioxidantes ).

Desinfectante de la piel. Diurético.


TÉ VERDE :

Rico en antioxidantes. Ayuda a prevenir cáncer por sus antioxidantes.

Regula el colesterol malo en sangre.

Mejora la salud del hígado depuràndolo.

Estimula el metabolismo y acelera así la pérdida de peso.

Fortalece el sistema inmunológico.


ALMENDRAS CRUDAS : Rica en antioxidantes lo que hace como preventivo en enfermedades como el cáncer.

Rica en vitamina E ( la cual protege a las membranas celulares de daños ).

Ayudan a controlar el azúcar ( perfectas para diabéticos ).

Reducen el colesterol.


TOMATE : Antioxidantes ( gracias a los licopeno y glutatión ), así reduce la posibilidad de aparición de cáncer.

Reduce la hipertensión renal.


CALABAZA : Muy útil para la próstata, salud de los ojos y el corazón.

Antioxidantes ( una vez más al ser antioxidante, ayuda contra el cáncer ).


ORTIGA : Es hemostática ( capacidad de detener hemorragias ).

Estimula el aparato digestivo ( hace trabajar correctamente el páncreas, vesícula biliar y estómago ). Antianémica. 

Depurativa y diurética.

La podemos tomar en infusión o en cápsulas como complemento dietético.


CEBOLLA : Acción  bactericida y fungicida.

Efecto diurético.

Mejora la gastritis.

Gripes y resfriados.

Acné.

Acción anti-tumural por su quercitina.

Reumatismo.


DIENTE DE LEÓN : Mantiene correctamente el funcionamiento del hígado.

Combate acné y eczema ayuda a perder peso.


AGUACATE : Mejora el sistema inmunológico.

Es muy saludable para embarazadas, porque previene las afecciones del bebé y de la mujer.

Es rico en ácido fólico.

Previene el envejecimiento de la piel.


JENGIBRE : Ayuda a combatir los virus.

Reduce nauseas.

Dolencias del aparato respiratorio  (bronquitis, tos, gripes y resfriados ).

Estimula la circulación.

Estimula gases y elimina exceso de barriga.


COLES DE BRUSELAS : Al ser ricas en vitamina C y contener hierro son la mejor opción para la anemia ferropénica.

Potencia el sistema inmunológico.

Previenen el cáncer.

Ayudan a eliminar toxinas.

Mejora el cansancio físico y mental.

Participan en la formación de huesos, colágeno, glóbulos rojos y blancos.


BICARBONATO DE SODIO : Ingiriendo de manera diaria pero en pequeñas cantidades ( 1/4 de cucharadita de café ) es el mejor regulador de PH que conozco por ahora. Disuelto en un vasito de agua y el jugo de un limón es uno de mis imprescindibles cada mañana.

Es antiséptico ( en gárgaras con un vasito de agua para reducir  dolor y la inflamación de garganta ).

Alivia las infecciones de orina.

Expulsa la gota.


Sin duda , no por ingerir estos alimentos en nuestro día a día podemos pensar que ya está todo hecho. Tendremos que pensar en mover nuestro cuerpo para no tener una vida sedentaria.

Podemos pasear por cualquier parque si es que vivís en la ciudad y para aquellos que como yo viven en el campo, podeìs salir a pasear por campo a través, que para mi gusto, es medicina en toda su forma.

El estrés al ser otro inconveniente que nuestras vidas diarias sufren ... debemos intentar manejarlo, dominarlo, domarlo!!! Podemos buscar técnicas de meditación, relajarnos en nuestro jardín, sacando a nuestros perros a jugar un poquito , leer , dibujar... y una cosa que ya llevo utilizando unos años y que no me pueden encantar más, son libros para colorear de adultos, Mandalas en concreto. Me chiflan 😀 💕 !!! podeis encontrarlos en Amazon o en cualquier librería.


Espero que os haya sido de utilidad y cualquier duda, estoy aquí para resolverla.

Namaste

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