HONGO REISHI




Hablar sobre el hongo Reishi es sinónimo a milagroso, gracias a los poderes de curación y prevención que alberga en su interior. Reishi ( Ganoderma lucidum ) , también conocido como Lingzhi.

Se tienen registros escritos del hongo Reishi hace 2.000 años atrás en el tiempo, originario de China y llamado por ellos como " potencia espiritual " gracias a su formulación tan beneficiosa para el ser humano. Alimento funcional por excelencia ya que presenta unas propiedades únicas para mantener la protección celular, cuidar el organismo y permitir la adaptación del mismo a nuevas condiciones. Sin lugar a duda es un regalo de la naturaleza hacia el ser humano!!!.

El hongo Reishi no es un solo hongo en específico , sino que se refiere más a una variedad de hongos que nacen en las cortezas húmedas de los árboles, conocidos como Ganoderma.


PROPIEDADES : 

- Anticancerígeno : por sus compuestos polisacáridos y terpenos , que actúan eliminando las células cancerosas. - Ácidos ganodéricos : son un compuesto único hasta ahora en el reino vegetal, no se conoce ninguna otra especie con ellos, lo que hace que estén haciendo continuas investigaciones sobre el. - Vitaminas del grupo B : aportan energía extra. - Minerales : zinc, magnesio, hierro, calcio y potasio, para el cuidado de la piel y el buen funcionamiento de los músculos. - Ergosterol : otro compuesto antitumoral. - Aminoácidos esenciales : muy recomendados para diabéticos. - Gran inmunológico. - Alivia el estrés y los dolores de cabeza severos. - Regenerador del hígado. - Inhibe el crecimiento de la próstata.  No se recomienda este hongo a gente que esté tomando anticoagulantes, futuras mamás o lactancia.

Hay que tener cuidado si deseamos consumir este hongo, fijarnos bien en la etiqueta para ver si es seta Reishi o extracto de Reishi.

Os dejo las diferencias :

SETA REISHI :  - Puede consumirse todos los días: es un alimento. - Los principios activos están sin alterar. - Posee  todas las moléculas activas de la seta: mayor eficacia global. - Las propiedades de un Reishi ( de cultivo controlado ) son constantes ( cuando es el mismo Reishi ).

EXTRACTOS DE REISHI : - No deben consumirse de forma continua: más concentración / menor consumo continuado. - Los procesos de extracción deterioran algunos principios activos y se reducen sus propiedades. - Sólo concentra algunas moléculas activas. El resto son eliminadas. - Las propiedades de cada extracto son diferentes . Dependen del extractante y reactivos utilizados. - Es difícil verificar si un extracto procede o no de seta Reishi.





0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo