ENDOMETRIOSIS




Os cuento hoy algo muy personal sobre mi.

En 2012 me detectaron 🅴🅽🅳🅾🅼🅴🆃🆁🅸🅾🆂🅸🆂 ,

una enfermedad que se aloja en el útero en sus inicios,pero que puede estenderse por todo el cuerpo,que provoca un dolor terrible y difícil de explicar y que sacude tu sistema hormonal como un huracán bravío.

La infertilidad,la baja autoestima,los dolores,el cansancio físico y emocional,las dudas,los miedos... Todos ellos han sido mis compañeros en estos últimos años .


Perdí la cuenta del número de especialistas que me vieron y todos tenían un denominador común a la hora de darme el diagnóstico: no tiene cura y vivirás con ello de por vida.


Empezó así mi camino personal de investigación y escucha de mi propio cuerpo, probé diferentes terapias de otros profesionales y nada daba con la tecla hasta que en el 2018 entendí para qué la 🅴🅽🅳🅾🅼🅴🆃🆁🅸🅾🆂🅸🆂 había llegado a mí y que debía de cambiar para poder a priori,convivir con ella de una forma amigable.


Ahora,en el 2020 los mismos ginecólogos se extrañan y me preguntan que ha pasado,que he echo,pues,en las diferentes pruebas,mi útero está normal,libre de tejido endometrial suelto y los dolores ya solo vienen a forma de recordatorio,espaciados en meses,pues aún,tengo algo de camino por hacer conmigo.


Cuando se habla de terapias holisticas es básicamente por y para esto,nuestro cuerpo está compuesto de 3 "estados",digámoslo así,cuerpo físico,cuerpo causal y el emocional y funcionan los 3 de la mano,por eso es tannn importante trabajarlos los 3 por igual.


Actualmente sigo con las terapias que a mí me han funcionado : para el cuerpo causal utilizo kinesiología para polarizar la energía de mis ovarios mediante himanes (está terapia me la aplica otro profesional )


Para mi cuerpo emocional me trabajo con las terapias que os vengo presentando poco a poco y me apoyo en el psicoanálisis,por el que descubro comportamientos emocionales de mi niñez en mi estado adulto,no es lo mismo vivir una situación dolorosa de pequeños que interpretarla como dolorosa.

Y para mi cuerpo físico he introducido ciertas hierbas/plantas y dejado de comer productos animales ya que las hormonas de estos productos atacaban directamente mis marcadores hormonales y también,tumorales. La práctica de yoga ha sido clave para relajar mi cuerpo e ir entendiendo la importancia de parar y no vivir en alarma constante,esa de ser primitivo de las cavernas, otro signo de la enfermedad. He llorado mucho mucho,unos días por dolor y miedo,otros simplemente porque si,otros por incomprensión social ya que está enfermedad realmente duele a horrores. Si queréis más información sobre las terapias que yo realicé,los cambios que hice o las hierbas que tomo,sentiros libres en escribirme porfavor. Al final la gran lección de está enfermedad y la de diría,casi todas,te trae un mensaje sabio para tu mejor crecimiento como humano. Yo he echo las paces con la vida hace años tras abrir el cajón de la mierda (mío y familiar) y al final,abrazando tu dolor,es posible salir de ese agujero en el que está enfermedad te mete,en silencio.


Os abrazo♥️🙏 namaste

namaste_alternative #namaste_alternative #namaste #naturaleza #nature #naturelovers #ayurveda #ayurvedalifestyle #ayurvedaestilodevida #ayurvedalife #plantas #plantslover #plantpower #plantasmedicinales #terapiasholisticas #terapiasenergeticas #terapiafloral #coachingemocional #coachingayurveda #coaching #coachingpersonal #medicinaholistica #medicinaancestral

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo