EL SABOR Y LA DIGESTIÓN EN AYURVEDA.



El sabor y la digestión en el Ayurveda puede parecer complicado en su inicio, pero una vez te acostumbras, facilita tu bienestar en general, por eso esta filosofía te va ayudando a comprenderte consiguiendo un equilibrio dentro y fuera de tu cuerpo.


Al igual que los doshas, cada alimento se compone de ciertas propiedades.

Estás cualidades ejercen un efecto directo en el modo en que el organismo acepta y digiere un alimento concreto e incluso, pueden llegar a afectar al estado emocional.


En general, cuando las características de un alimento son similares a las del dosha, tenderán a agravarlo, mientras que por el contrario, las propiedades opuestas, tenderán a calmarlo.



Según la filosofía ayurvédica la Luna es la deidad del agua. El agua de la atmósfera en su forma pura resulta fría, ligera y clara. Este agua interactúa con los elementos cuando cae a la Tierra, penetra en las plantas y produce diversos sabores en cada una de ellas.

Así pues, el agua es la Madre de todos los sabores.


Cada alimento y cada hierba medicinal tienen un sabor específico, así que en el momento que tocan nuestra lengua, la 1 experiencia que se produce, es el sabor.

Ayurveda reconoce 6 sabores: dulce, ácido,salado,amargo,picante y astringente.

Estos sabores están presentes en nuestro plasma.


Cada alimento está compuesto por una combinación de los 5 elementos (🌏💧🔥💨🌌) que están presentes en los 6 sabores.


Un aprendizaje continuo sobre cómo todo esta completamente relacionado de una forma a priori no vista, en comunión, pero muy bonita🙏






#namaste_alternative#naturaleza#nature#ayurvedamedicine#ayurvedafood#ayurveda#ayurvedalifestyle#ayurvedaestilodevida#ayurvedalife#nutricionayurveda#coachingayurveda#coachingholistico#medicinaholistica#medicinaancestral#luna#elementos#sabores#terapiasholisticas#consultaonline#reaprender#alimentacionayurveda#consciente#freesoul#beyourself

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo