DIFERENCIA ENTRE EMOCIÓN, PROCESO EMOCIONAL Y SENTIMIENTOS.



A menudo mostramos confusión frente al momento que atravesamos y no logramos entender ni los porqués de tal motivo ni la forma de lograr solucionarlo.

Explico hoy las diferencias entre los campos del título del post para saber movernos dentro de nosotros mismos.


Los sentimientos son la percepción consciente de la emoción.

Eso que se manifiesta dentro de nosotros a consecuencia de una emoción vivida o experimentada.

Las emociones son procesos fisiológicos que afectan a nuestro interior, a nuestro cuerpo.

Vivir en la ira, en el enfado o en la angustia permanente, por ejemplo, elevan una hormona dentro de nuestro organismo, el cortisol.

A esto nos referimos cuando decimos que son procesos fisiológicos.

Si estos estados perduran en el pasar de nuestro caminar, empezaremos a experimentar problemas en el sistema neuronal, sistema cardiovascular, tejido óseo o en nuestro sistema inmunológico...


Todo está tan entretejido que por eso no debemos descuidar ningún campo ( mental, físico y espiritual ), si queremos estar en equilibrio con todo.

El cuerpo humano es sabio y sabe autocurarse y autoprotegerse contínuamente pero es nuestra obligación intentar tener una vida en equilibrio, y esto se consigue trabajando en los 3 estados de los que nos componemos.

Al principio si no se es conocido puede llevar un poco más de trabajo, sobre todo mental, pero una vez que empiezas a desenvolverte en todos, vas notando cambios que generan una mejoría en TODO, así que te invito a que escribas en un papel estos 3 campos e intentes por tí mismo introducir pequeños cambios que favorezcan el conjunto.


Desde namastè trabajo holísticamente con cada persona agrupando algunas de las técnicas en las que me he formado para conseguir un equilibrio en la persona, no hay que olvidarse que el cambio surge de dentro de uno mismo y que sin voluntad para enfrentarse a aquello que nos cuesta, no será posible una evolución.

Puedes seguirme por mis redes sociales:

@nasmaste_alternative ( IG ) o namasté ( facebook )

Si te apetece concertar una entrevista estaré encantada de hablar contigo.

www.namastealternative.es








5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono Social blogger