Beneficios del Arándano ( vaccinium corymbosum )



Un poco de historia...


Esta especie de arándano es originaria de Estados Unidos, no hay que confundirla con el arándano rojo.

Tiene una historia detrás de aquelarre en la era de brujas y se decía que bebiendo los vinos elaborados con este fruto, las brujas podían comulgar con el más allá.

Ha sido considerado afrodisíaco en muchas culturas y civilizaciones antiguas, incluida la hindú.

Los nativos americanos apreciaban el arándano silvestre, debido al hecho de que el extremo de cada flor forma una estrella de 5 puntas. Se creía que el Gran Espíritu envió este fruto estelar para aliviar el hambre en época de la hambruna.

Los primeros libros de medicina hacían mención a un té preparado con arándanos que era dado a las mujeres de los colonos en época de parir ya que purificaba la sangre.


El arándano es a una misma vez una planta medicinal muy útil y uno de los mejores alimentos que podemos ingerir. el fruto del arándano tiene la capacidad de proteger y fortalecer las paredes de los pequeños vasos sanguíneos conocidos como capilares.

Esto lo hace útil en el tratamiento y la prevención de venas varicosas, flebitis y hemorroides, al igual que en la prevención de problemas de la visión causados por la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en los ojos. ayudar a prevenir la pérdida de visión a causa de la degeneración de la retina que se produce con gran frecuencia en personas de edades avanzadas.

También es perfecto para la mujer ya que todos los frutos rojos en sí al igual que la granada, son una potente arma que cuida del aparato reproductor femenino.

Vendría a ser una metáfora del cuidado de nuestra sangre. El arándano contiene además unas sustancias conocidas como antocianidinas que ayudan a fortalecer el colágeno.

El colágeno es una proteína que es parte importante de los ligamentos, tendones y el cartílago.

Las antocianidinas también combaten los estados inflamatorios y tienen importantes propiedades antioxidantes. Estas propiedades hacen al arándano útil en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de las articulaciones y de las encías.

También en procesos desinflamatorios de órganos internos como podría ser el endometrio, así las personas que sufren de dolores al menstruar o tienen endometriosis, les sienta de maravilla.


Es una bombita de antioxidantes, lo que significa que ayudan al mantenimiento joven no sólo de nuestro aspecto externo, sino también a unos niveles internos, elimina los radicales libres en piel y otros órganos. Las hojas del arándano contienen sustancias que reducen el contenido de glucosa en la sangre por lo que productos derivados de estas son usadas por personas diabéticas.


Los arándanos tienen sustancias que actúan como agentes neuroprotectores, en gran parte debido a su contenido masivo de antioxidantes del que ya se he contado antes.

El ácido gálico juega un papel muy importante en la función neuronal, pues previene el deterioro cognitivo y el desarrollo de ciertas enfermedades degenerativas como el Alzheimer y el Parkinson, mediante la prevención de la oxidación de las células en el cerebro, lo hace que se degeneren de manera más lenta.

Como siempre, nada es lo que cura a nada, pero es a través de la ingesta diaria y de una forma de vida lo más libre posible de tóxicos y químicos como conseguimos aumentar la salud en nuestro templito, en nuestro cuerpo.


Otro rasgo de esta fruta es que reduce la presión arterial en la sangre. Sus antioxidantes actúan inyectando nutrientes y digamos, limpiando la sangre en medida. Así se incrementa una bajada en los niveles de colesterol si se incluyen en la dieta como fruta habitual.


Contienen mucha fibra a pesar de lo chiquititos que son y son ideales como snack entre comidas, su aporte en fibra nos hará sentir saciados y será una buena forma de ayudar a nuestro cuerpo a regular el tiempo de las ingestas de comida. Buen aliado en programas de control de comida.


Por último en algunas de sus propiedades está el que ayudan a aumentar la producción de óxido nítrico endógeno que suele asociarse a un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Pero no solo eso, sino que el óxido nítrico interviene en la erección del pene. De hecho, el principio activo de la Viagra, el sildenafil, aumenta los niveles de óxido nítrico en el cuerpo para producir su efecto, así que podríamos decir que influye positivamente en las relaciones sexuales que puedan tener este problema.


#namaste_alternative #naturerepublic #energia #ayurvedamedicine #ayurveda #ayurvedalifestyle #ayurvedaeveryday #ayurvedaforlife #ayurvedaestilodevida #nature#naturehealing #medicinaholistica #medicinaancestral #lacienciadelavida #plantpower #plantas #healthylifestyle #health #healthylife #vidaconproposito #spiritual #daryrecibir #grasciasvida #darlomejor #practiceandalliscoming #spirituality #disciple #plantasmedicinales #herbs #medicinanatural #ancestral

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono Social blogger