Aceites esenciales



Ciprés - Cupressus sempervirens

Es originario de Asia, este árbol de corteza gris pardo tiene hojas muy pequeñitas de color verde oscuro y flores que forman pequeños grupos al final de las ramas.

Tiene un fruto en forma de cono de color verde con escamas cuando madura. Su forma piramidal característica y sus hojas perennes lo relacionan con su dedicación a Plutón, Dios del imperio de los muertos, lo que explica su fuerte presencia en los cementerios.

Propiedades medicinales:

Descongestionante venoso, prostático y linfático. Antitusivo, astringente, vasoconstrictor, emenagogo, regulador del sistema nervioso vegetatito.

Indicaciones:

Hemorroides, varices, edemas de miembros inferiores, congestión y adenoma prostático, enuresis infantil, drenaje linfático, retención hidrolipídica, celulitis, cuperosis, varicosidades, tos seca, espasmódica.

Cómo tomarlo:

Vía oral: 2 gotitas de este aceite con miel o aceite de oliva debajo de la lengua para la tos y las congestiones venosas y prostáticas, 3 veces al día.

Vía tópica: 3 gotitas de este aceite más 3 gotitas de aceite esencial de avellana para aplicarlo en todo el tema que abarca la circulación ( venas ), en el tórax para casos de tos o en el bajo vientre si hay enuresis y afecciones prostáticas.

Precauciones:

Embarazo y lactancia.

No se debe usar de forma continuada.

No recomendado para niños menores de 6 años.

Consejos extras:

Sinergia para pies hinchados y transpiración excesiva: aceite esencial de palmarosa + 1ml ( 3 gotas ) de aceite de ciprés + 3ml ( 9 ml ) de aceite esencial de lavandín + 1ml de aceite esencial de menta piperita.

Usa 1ml ( 3 gotas ) para masajear la planta de los pies a la mañana y a la noche.





Citronela de Java - Cymbopobon winterianus

La citronela de Java es una planta originaria de Indonesia que tiene largas hojas estrechas y tallos e inflorescencias igualmente lineales.

Son grandes hierbas perennes, salvajes o cultivadas en zonas tropicales como Java o Sri Lanka...

Su fresco aroma a limón se asemeja a la melisa, a la que puede sustituir.

Propiedades medicinales:

Antiinflamatorio percutáneo, antibacteriano de potencia intermedia, fungicida, desodorante y antiséptico atmosférico, repelente de mosquitos.

Indicaciones:

Artritis, tendinitis, reumatismo, repelente de mosquitos y posterior uso si te pican, transpiración excesiva.

Cómo tomarlo:

Vía tópica: 3 gotitas de este aceite + 3 gotitas de aceite de avellana o sésamo en los puntos dolorosos y a lo largo de la columna vertebral.

Para alejar a los mosquitos, utilizar un difusor o aplicarlo sobre las zonas de piel que dejaremos expuestas.

Precauciones:

No tomar por vía oral durante el embarazo ni en niños menores de 6 años.

Consejos extras:

2 gotitas de este aceite + 2 gotitas de aceite de sésamo en el cuello del pijama en las noches de verano para que los mosquitos no nos piquen.



Citronela de Madagascar - Cymbopogon giganteus

La citronela de Madagascar presenta unas moléculas muy específicas en su aceite esencial que hacen que su olor sea diferente al de sus otras hermanas citronelas.

Esta planta, puede alcanzar hasta los 2 metros de altura, produce un aceite esencial cuyas propiedades antiinfeciosas pueden ser útiles para luchar contra las afecciones más diversas.

Propiedades:

Fungicida, antiviral, antibacteriano, tónico, astringente cutáneo.

Cómo tomarlo:

Vía oral: 2 gotitas de este aceite 3 veces al día en 6 gotas de aceite de oliva para una micosis bucal o digestiva.

Vía tópica: 2 a 3 gotitas de este aceite y 3 gotitas de aceite de caléndula 3 veces al día para una micosis cutánea, herpes labial o sobre cualquier parte infectada.

Precauciones:

No tomar en el embarazo ni en niños menores de 6 años.

Consejos extra:

Añadir 2 gotitas de este aceite en casos de acné, aftas, granos, candidiasis, herpes o micosis.




Clavo de especias - Eugenia caryophyllus

Es originario de las Islas Molucas y suele alcanzar los 20 metros de altura. Crece en terrenos tropicales marítimos drenados y tiene hojas opuestas, coriáceas y perennes.

Las flores, de un blanco rosadito, se agrupan en inflorescencias compactas y ranificadas.

Propiedades:

Antibacteriano muy potente de amplio espectro de acción, fungicida, parasiticida, vermífugo, eupéptico, carminativo, antiviral y estimulante, tónico uterino, nervioso, sexual, hipertensivo, anestesiante y cauterizador.

Indicaciones:

Infecciones bacterianas y virales respiratorias: bronquitis agudas o crónicas, sinusitis, bronquitis, asmatiformes, tuberculosis, enfermedades tropicales como malaria o amebasis. Herpes zóster, herpes simple, artritis, reumatismos, infecciones urinarias e intestinales, diarrea o cistitis, micosis cutáneas y parasitosis, astenia intelectual y sexual, como frigidez, impotencia... hipotensión, inductor del parto, infecciones bucales, abcesos o aftas.

Cómo tomarlo:

Vía oral: 2 gotitas de este aceite 3 veces al día mezcladas con miel debajo de la lengua para cualquier infección y para beneficiarse de su acción tónica.

Vía tópica: 2 gotitas de este aceite + 10 gotitas de aceite de sésamo 3 veces al día sobre la zona del cuerpo que se quiera tratar.

Precauciones:

No se suele recomendar un uso prolongado en el tiempo de una forma continua, no recomendado en niños menores de 6 años ni en embarazo ni en la lactancia.

Consejos extras:

Para calmar los dolores de dentición en bebés, mezclar 2 gotitas de aceite de clavo, 2 gotitas de aceite esencial de espliego macho y 10 ml de un aceite conductor, como sésamo u oliva. Aplicar 3 gotitas de este aceite y masajear las encías del bebé siempre que sea necesario hasta que veamos que le calma. El dolor se va rapidamente.


Nos vemos el próximo Sábado con otro post de información útil y fácil que podremos aplicar en nuestro día a día.

Feliz fin de semana 🙏🏾


#namaste_alternative #naturerepublic #energia #ayurvedamedicine #ayurveda #ayurvedalifestyle #ayurvedaeveryday #ayurvedaforlife #ayurvedaestilodevida #nature#naturehealing #medicinaholistica #medicinaancestral #lacienciadelavida #plantpower #plantas #healthylifestyle #health #healthylife #vidaconproposito #spiritual #daryrecibir #grasciasvida #darlomejor #practiceandalliscoming #spirituality #disciple #plantasmedicinales #herbs #medicinanatural #ancestral

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono Social blogger