Aceite esencial de Ciprés



Cupresus sempervirens


Este árbol es originario de Asia, tiene hojitas muy pequeñas de color verde oscuro y flores que forman grupos al finalizar las ramas.

El fruto es un cono de color verde y se le forman unas pequeñas escamas al madurar.

Se le relaciona con su dedicación a Plutón, el dios del imperio de los muertos, lo que explica la común presencia en los cementerios.


Este aceite esencial es descongestionante venoso, prostático y linfático, antitusivo, astringente, vasoconstrictor, emenagogo y regulador del sistema nervioso.


Los usos más característicos son:

Hemorroides, varices, edemas, congestión prostática, enuresis infantil, drena la linfa, para la retención de líquidos, celulitis, cuperosis, varicosidades, tos seca o espasmódica...


Se puede tomar por vía oral, siendo la dosis 2 gotitas del aceite con un canal conductor como la miel, posar debajo de la lengua. Repetir el procedimiento 3 veces al día.

También se puede tomar por vía tópica, siendo la dosis 3 gotitas del aceite sobre un aceite vegetal conductor para masajes relacionados con problemas de la circulación, en el tórax si hay tos o en la zona del bajo vientre si hay enuresis o infecciones próstáticas.


Como muchas plantas, no se recomienda durante el embarazo y la lactancia.

Tampoco se aconseja el uso prolongado o su uso en antecedentes de cáncer estrogenodependiente sin la supervisión de un terapeuta así como en la toma para niños menores de 6 años.


Consejo:

Para pies hinchados y transpiración excesiva - aceite de palmarosa, 3 gotitas de aceite de ciprés, 9 gotitas de aceite de lavandín, 3 gotitas de menta piperita.






Recurrir a la naturaleza siempre es una válvula de refuerzo sobre nuestro cuerpo no sólo físico, sino emocional y psíquico.

En ella se aprende a regularnos internamente, a comprender como las estaciones y los ciclos, también están presentes en nosotros mismos, a escuchar la calma y los silencios que acontecen cambios internos.

Nos ayuda a crecer y también a sanar.

Nos brinda sostén de forma altruista, siempre y parece mecernos en un abrazo amoroso de esos que cuando eres pequeño, gusta estar.

Si no eres nuevo por aquí, ya bien sabrás mi conexión con la madre tierra, con sus seres y sus plantas, sabrás que para mí es fundamental convivir con ella porque hace ya algunos años la empecé a tratar, investigar y en cierta forma, comprender.

La naturaleza forma parte de mis terapias de sostén frente al cliente que acude a mí porque me he cerciorado de que cura, de que sana el alma y así se me hace imposible pensar en cómo tratar a alguien sin presentársela y enseñar a integrarla en nuestro estilo de vida, día a día aunque algunos de vosotros vivais en la ciudad tranquilos, es posible integrarla y trasladar la montaña a nuestra casa.


Os deseo un feliz Sábado y en este último mes del año, que aprovechemos para dejar ir todo aquello que nos ocupa lugar y que ya no nos sirve en mente y corazón.


Namaste 🙏🏾


#namaste_alternative #naturerepublic #energia #ayurvedamedicine #ayurveda #ayurvedalifestyle #ayurvedaeveryday #ayurvedaforlife #ayurvedaestilodevida #nature#naturehealing #medicinaholistica #medicinaancestral #lacienciadelavida #plantpower #plantas #healthylifestyle #health #healthylife #vidaconproposito #spiritual #daryrecibir #grasciasvida #darlomejor #practiceandalliscoming #spirituality #disciple #plantasmedicinales #herbs #medicinanatural #ancestral

Entradas Recientes

Ver todo
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono Social blogger